Translate page with Google

Pulitzer Center Update March 26, 2021

Apertura de solicitudes para la beca Persephone Miel 2021

Media: Author:
Text: Persephone Miel Fellowship

Ya está abierta la convocatoria para los becarios Miel 2021. La fecha límite es el 23 de abril de 2021, a las 11:59pm EST.

La beca Persephone Miel, organizada por el Pulitzer Center en colaboración con Internews, está diseñada para ayudar a los periodistas de fuera de Estados Unidos a realizar el tipo de reportaje que siempre han querido hacer y permitirles llevar su trabajo a un público internacional más amplio. La beca beneficia a quienes tienen acceso limitado a otras becas y a periodistas cuyo trabajo no se difunde habitualmente a nivel internacional. La beca lleva el nombre de Persephone Miel, quien fue la asesora principal de Internews y dedicó su vida a promover el trabajo de los periodistas de todo el mundo. Las becas Miel promueven la realización de reportajes desde el país de origen del solicitante, o el seguimiento de las comunidades de migrantes desde allí a otros lugares.

Requisitos: Las becas Persephone Miel están abiertas a todos los periodistas, escritores, fotógrafos, productores de radio o cineastas, tanto freelance como de plantilla, con residencia fuera de Estados Unidos y Europa Occidental que deseen informar desde su país de origen. Se recomienda a las mujeres periodistas y a los periodistas de países en desarrollo que presenten su solicitud. Los solicitantes deben dominar el inglés.

Selección: El beneficiario de la beca será seleccionado por el Pulitzer Center. La selección se basará en la solidez del tema propuesto y de las muestras de trabajo previo del solicitante. Buscamos proyectos que exploren en profundidad temas sistémicos en el país de origen del solicitante.