This letter features reporting from "News Analysis: Illinois Protects Library Books; Missouri Removes Them" by Jane Wiertel
Estimada Senadora Kyrsten Sinema,
Una de las cosas que más amo de mi escuela es la comunidad, la gente que asiste aquí. Lo que creo que realmente hace que la comunidad sea tan valiosa es la diversidad de pensamiento, las opiniones diferentes que la gente tiene sobre la política, los asuntos sociales y las personas que nos representan. Sin embargo, es difícil expresarnos y compartir ideas en la escuela, de hecho se siente como si se estuviera desalentando, cuando se restringe la información sobre la diversidad. Se han prohibido demasiados libros sobre temas como la sexualidad y el racismo. En todo el país, se han impuesto prohibiciones de libros en las escuelas, lo que impide que los niños tengan acceso a información importante y les hace sentir que sus identidades y sus experiencias no son relevantes. Según Jane Wiertel en el artículo del Centro Pulitzer "News Analysis: Illinois Protects Library Books; Missouri Removes Them," "La prohibición de libros continúa arrasando las bibliotecas de todo el país, eliminando más de 100 libros cada mes." También explica que este problema está presente en todo el país y empeora día a día. La ley del Senado 1700 en Arizona ha empeorado aún más este problema para nuestra comunidad.
Arizona es un estado fuertemente dividido cuando se trata de política, lo que hace que el acceso a la información sea aún más importante. Incluso en mi comunidad local, y en mi escuela, hay una gran mezcla de diferentes tipos de personas, personas de todas razas, diferentes puntos de vista políticos y diferentes sexualidades. Cuando somos capaces de entender las experiencias de los demás, somos capaces de humanizar a las personas que nos rodean. Podemos empatizar con diferentes temas. Sin embargo, al restringir la información sobre diferentes experiencias, reducimos la cantidad de compasión que sentimos por otros.
Después de ver las prohibiciones de libros en el estado, sentí que no era capaz de expresarme libremente. Porque lo que las prohibiciones de libros me dijo fue que no podemos discutir nuestras experiencias únicas, o cualquier opinión que se aparte de un punto de vista conservador. Es sofocante y me impide conectarme con mis compañeros. No podemos entendernos unos a otros sin aprender sobre las experiencias de los demás.
Por favor, trabaje en redactar la ley del Senado 1700, y fomente la lectura y el habla libres para todos, incluso dentro de las escuelas. Esta ley sólo promueve la división. Les insto a iniciar campañas que promuevan que los estudiantes aprendan sobre diferentes experiencias. Promover bibliotecas escolares que tienen libros más diversos, y promover maestros de escuela que nos enseñen a estar cómodos con nuevas ideas. Porque así es como finalmente podemos unirnos como comunidad, abrazando la realidad de todos a nuestro alrededor.
Atentamente,
Avni Chidella
Avni Chidella is a junior at Basis Peoria in Peoria, Arizona. She serves as an editor for her school’s newspaper and is an orator in Speech and Debate, displaying her passion for researching and spreading awareness about current issues. As an avid reader, she has always held a strong belief in the power of information and education, which inspired her to write her letter against censorship and book bans. Through volunteering at libraries, hospitals, food banks, and more, she developed a commitment to serving her community, which can be reflected in the work she does within her school’s Red Cross, National Honor Society, and as the president of the student council. In her free time, she enjoys writing, cooking, hiking, gardening, and running with her dog.
Read more winning entries from the 2023 Local Letters for Global Change contest!